Flogoprofen

Blog Flogoprofen

La espalda, principal problema del lugar de trabajo

La espalda, principal dolencia asociada al lugar de trabajo

La espalda, principal dolencia asociada al lugar de trabajo

La consultora HGS ha elaborado el I Barómetro de la Salud en entornos laborales en España, en un primer intento de valorar las condiciones en las que se trabajamos en nuestro país, así como cuáles son los aspectos que consideramos  más importantes respecto a nuestro lugar de trabajo. Los datos obtenidos arrojan varias conclusiones interesantes. En términos generales, la valoración de los entornos laborales es positiva. El 67% puntúa su sensación de bienestar con una nota superior al 7.

En cambio, deteniéndonos en el desglose de datos con más detalle, un 41% afirma padecer dolor de espalda de forma habitual en su puesto de trabajo; mientras, un 30% sufre de escozor en los ojos y un 26% afirma padecer fatiga mental de forma recurrente. Le siguen el dolor de cabeza y las irritaciones en nariz y garganta, con un 18% y 10% respectivamente. Sin embargo, sólo el 6% asegura haber solicitado la baja laboral por alguno de dichos motivos.

A la luz de dichos resultados, no es de extrañar  que los elementos más valorados en el equipamiento laboral sean la silla, con un incontestable 93%, la mesa, que alcanza el 75%, y el soporte de pantalla, que obtiene un 43%. Completando este Top 5 tenemos al reposapiés (34%) y el reposabrazos (26%).

Temperatura y

Temperatura y espacios de descanso, aspectos a mejorar

Finalmente, el Barómetro pregunta por los principales ámbitos de mejora a corto plazo en el entorno de trabajo. Las respuestas dan como “claro ganador” a la climatización, opción por la que se decanta el 56% de los encuestados, porcentaje en clara sintonía con el 49% de trabajadores que considera que la temperatura en su área de trabajo no es la adecuada. Le sigue, con un 43%, los espacios de ocio/descanso y el 30% que pone el acento en las zonas destinadas como comedor. Sólo el 24% priorizaría la iluminación, que solía ser un factor considerado básico.

En resumen, los dolores de espalda provocados por la silla, junto a la temperatura inapropiada, son los principales problemas para los españoles en sus lugares de trabajo.

Fuentes http://entornosaludable.com/27/06/2014/i-barometro-hgs-de-la-salud-en-entornos-laborales-en-espana/

También te puede interesar:

Verdades y falsos mitos sobre las agujetas

Las agujetas, denominadas también dolor muscular de aparición tardía (DMAT), son el dolor que aparece tras realizar un ejercicio de una gran intensidad [...]

Leer más

Músculos multífidos, la estabilidad de nuestra columna

Hoy os hablamos de unos músculos muy pequeños y delgados pero, sin embargo, claves para el buen funcionamiento [...]

Leer más

Accidentes domésticos, lesiones evitables

En los accidentes domésticos, las extremidades (sobre todo las superiores) suelen ser las zonas más afectadas. Además, especialmente las mujeres [...]

Leer más