Flogoprofen

Blog Flogoprofen

Fat Cat Workout, tu ejercicio diario desde el navegador


Hoy os recomendamos una sencilla y gratuita aplicación para navegadores, pensada para motivarnos a realizar una serie de ejercicios en cualquier momento y lugar. Se llama Fat Cat Workout y es una aplicación creada para Google Chrome que nos recuerda de forma amena, con un asistente virtual gatuno, que el sedentarismo puede combatirse fácilmente.

A través del curioso y simpático minino (hay otras opciones visuales, pero no son tan graciosas) se nos propone ejercitarnos por series de siete minutos, alternando entre una docena de diferentes ejercicios de 30 segundos (por defecto) entre los que hay breves descansos. En vez de videos para enseñarnos las rutinas de los ejercicios, Fat Cat usa diferentes figuras animadas junto al texto explicativo, lo que elimina la habitual monotonía de toda actividad física repetitiva.  Todos los elementos temporales (duración de los ejercicios, tiempo de descanso) así como los propios de un navegador (tamaño en pantalla, sonidos) son configurables a nuestro gusto. Además, la aplicación permite enviarnos recordatorios de nuestro entrenamiento a nuestro correo electrónico. Ideal para los más despistados o perezosos.

Fat Cat Workout no es una propuesta para realizar entrenamientos complejos o sostenidos, pero sí resulta una opción bastante interesante para quienes necesiten un “empujoncito” para llevar a cabo algo de ejercicio de forma regular, permitiéndonos realizar estos simples ejercicios de estiramiento y acondicionamiento en prácticamente cualquier lugar (en casa y, ¿por qué no?, en la oficina). En tan solo siete minutos podemos practicar un entrenamiento básico de calidad a la par que entretenido. Ya no podemos usar la excusa de la falta de tiempo.

Además, en la propia página de apps de Chrome podéis encontrar varias aplicaciones orientadas a la actividad física y el control de la alimentación.

Fuentes
Google Chrome

También te puede interesar:

¿Quiénes sienten más el dolor, hombres o mujeres?

Que las mujeres sienten y soportan más dolor que los hombres es una afirmación común, un dicho popular [...]

Leer más

Peligro espaldas: mochilas y sedentarismo

Con la llegada de septiembre y la “vuelta al cole” la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs han dado el pistoletazo de salida [...]

Leer más

Músculos multífidos, la estabilidad de nuestra columna

Hoy os hablamos de unos músculos muy pequeños y delgados pero, sin embargo, claves para el buen funcionamiento [...]

Leer más