Blog Flogoprofen

4 ejercicios para lograr unas rodillas bien definidas y tonificadas

Para hacer fácilmente desde casa

Tener unas rodillas bien definidas no es un reto inalcanzable, solo tienes que tonificar las piernas. En el siguiente artículo, te explicamos cuatro ejercicios para piernas fáciles de hacer que te ayudarán a alcanzar esa meta. Ten en cuenta que, para ejercitar las rodillas de una manera correcta, es importante llevar una vestimenta y calzado cómodos.

Si quieres obtener resultados, debes mantener una práctica regular de los mismos y acompañarlos de una dieta equilibrada y una hidratación correcta. Por último, no debes hacer muchos ejercicios demasiado rápido, iniciar un programa de ejercicio debe ser un proceso gradual. Antes de realizar los ejercicios consulta con un especialista que podrá asesorarte de la mejor manera adaptado a tu caso concreto. 

Antes de la práctica de tus ejercicios, debes dedicar de 5 a 15 minutos para el calentamiento. Esto podrá reducir la posibilidad de incurrir en una lesión, al ayudar a tu cuerpo a prepararse. El calentamiento puede comprender una fase de estiramiento, dicho estiramiento no debe causar dolor.

Una vez tengamos los puntos anteriores claros, estarás listo para realizar esta rutina. Por ello compartimos tres ejercicios para fortalecer las piernas que puedes realizar fácilmente sin salir de casa que pueden ayudarte para tonificar y embellecer tus piernas y podrían ayudar a evitar el dolor en la rodilla. 

1. Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios para piernas más comunes para ganar fuerza en todo el tren inferior pero, es importante realizarlas de una manera correcta y no sobrepasarse en el número de repeticiones. A continuación, describimos cómo hacer el ejercicio de sentadillas:

  1. Mantén tus piernas separadas al ancho de las caderas y tu espalda recta.
  2. Dobla lentamente tus caderas y rodillas hasta que tus muslos queden paralelos al suelo.
  3. Vuelve a la postura inicial.

2. Estocadas estáticas

Otro de los ejercicios para fortalecer las piernas que te podrá ayudar. Su práctica es muy sencilla:

  1. Estando de pie, da un paso hacia el frente con una de tus piernas.
  2. Manteniendo la espalda recta, dobla la rodilla que está más avanzada y baja tus caderas hasta que tu muslo frontal esté casi en paralelo con el suelo. 
  3. Vuelve a la postura inicial.

3. Levantamientos de pierna estirada

El tercer ejercicio que recomendamos para ejercitar las rodillas es el de levantamiento de una pierna estirada. Para este ejercicio es necesario tumbarse en una superficie lisa boca arriba. Te recomendamos realizarlo sobre una esterilla sobre el suelo. Después solo tienes que seguir estos pasos y realizar las repeticiones adecuadas a tu caso concreto por cada pierna.

  1. Dobla una rodilla con un pie en la cama/piso para proteger la espalda.
  2. Con la otra pierna, aprieta la parte frontal del muslo y levanta la pierna. Mantén esta posición al menos 5 segundos.
  3. Baja la pierna lentamente hasta volver a la posición inicial.

La práctica regular de estos tres ejercicios podrá ayudar que tus rodillas se fortalezcan y podrá colaborar en evitar posibles en esta zona tan importante del cuerpo. 

Fuentes

Elaboración propia a partir de diversas fuentes.